TITULO OFICIAL HOMOLOGADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

TÉCNICO SUPERIOR
EN PRÓTESIS DENTAL

En Jobesa contamos con más de 30 años de experiencia en formación en el sector dental.

Te ofrecemos la oportunidad de cualificarte como Técnico Superior en Prótesis Dentales.
No dejes pasar la oportunidad de formarte en una de las profesiones con más futuro y más demanda de empleo.

Sabemos que estás en un momento de tu vida donde es vital elegir bien en tu formación para poder acceder a un mercado laboral lleno de incertidumbres.

Llámanos ahora o solicita más información enviando este formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte en detalle.

CONVIÉRTETE EN UN PROFESIONAL COMO PROTESISTA DENTAL
Este curso solo esta disponible en Granada
Este curso solo esta disponible en Malaga

En Jobesa contamos con una experiencia de 33 años en formación dentro del sector dental.
Con nuestro curso de Técnico Superior en Prótesis Dentales, te damos acceso a un Título Homologado con una amplia variedad de puestos de trabajos a los que puedes acceder y con muy buena inserción laboral.
Fórmate con nosotros y conviértete en un profesional como Protésico Dental.

33 años de experiencia en formación en el sector dental

Amplia variedad de puestos de trabajos para los que te cualifica

Muy buena inserción laboral sin apenas paro

TE OFRECEMOS:

Las últimas tecnologías disponibles para tu formación

Una enseñanza dinámica y de alto nivel

Formación de calidad por un precio competitivo

EVITA ENFRENTARTE A UN FUTURO INCIERTO Y FÓRMATE EN UNA PROFESIÓN DE FUTURO, CON AMPLIAS SALIDAS PROFESIONALES Y UNA MUY BUENA INSERCIÓN LABORAL. CONVIÉRTETE EN UN PROFESIONAL ESPECIALISTA EN PRÓTESIS DENTAL

¿QUÉ ES UN PROTESISTA DENTAL?

Por lo general, las personas que acuden a una clínica dental piensan que es el mismo dentista quien se encargará de llevar a cabo todos los servicios que necesitan. Sin embargo, no es el único profesional en la clínica encargado de atender los problemas bucales.


La función de una protesista dental es diseñar y fabricar prótesis fijas o desmontables, diferentes tipos de férulas, etc. También se encargará de aportar soluciones a los problemas que puedan surgir durante el uso.


Por ejemplo, si el paciente necesita férulas, aparatos de ortodoncia o cualquier tipo de prótesis dental, quien realiza esta tarea será un técnico dental, también conocido como protésico dental. Los técnicos especialistas en prótesis dental fabrican y reparan coronas y puentes; entre otras muchas funciones. Trabajan bajo la guía de un dentista, médico u odontólogo; y utilizan impresiones 3D (moldes) de los dientes y encías de los pacientes para la fabricación de las distintas piezas dentales.

Para la fabricación de moldes y piezas usan diversos materiales como cera, oro, porcelana, plástico, titanio, acero inoxidable y yeso específico.Los protésicos dentales necesitan tener un detallado conocimiento de estos materiales, así como valerse de la última tecnología en diseño e impresión de protesis en 3D, para diseñar y fabricar los equipos más adecuados en cada situación.

¿CUÁL ES EL TRABAJO DE UN PROTÉSICO DENTAL?

En el apartado anterior te hemos explicado qué trabajo realiza un técnico dental dentro del equipo que hay detrás del dentista en la clínica dental.

Dentro de la gran variedad de sus funciones está la de resolver cualquier clase de incidencia que pudiera llegar a tener los aditamentos protésicos, así como roturas o desgastes entre otras patologías.

Podríamos decir que es un completo artesano que tiene la capacidad de diseñar estructuras completamente personalizadas para cada clase de paciente, siempre teniendo en cuenta las necesidades tanto físicas como estéticas que le plantea el odontólogo, siendo este último el que se encarga de controlar todos los aspectos relacionados con el trabajo del laboratorio y clínica dental.

Otra de sus misiones principales es que para ser un buen protésico dental no solo se debe contar con una formación adecuada, sino que no hay que dejar de formarse. Esto se debe a que el sector está en constantes cambios, así como las técnicas de trabajo, tecnología aplicada, materiales, etc.
Gracias a ello, se puede proporcionar un excelente y actualizado servicio a todos los clientes.

Otras funciones a destacar :

– Se encarga de confeccionar prótesis dentales, tanto removibles como fijas. (metal-cerámicas, sobre implantes o aditamentos protésicos, acrílicas o sobre dientes y mucosas entre otras alternativas)
– Confecciona toda la aparatología necesaria para el tratamiento de disfunciones temporomandibulares y oclusales.
– Confecciona aparatología para cualquier clase de ortodoncia.
– Lleva a cabo aditamentos quirúrgicos como férulas específicas para la colocación de implantes.
– Realización de aditamentos para impresiones dentales personalizadas.
– Realización de todo tipo de prótesis dentales con sistemas de diseño Cad-Cam 3D e impresoras 3D.
Sin duda, se trata de un profesional clave dentro del sector de la salud y la estética bucal, donde podremos conseguir recuperar nuestra sonrisa gracias a su trabajo.

¿Cuál es el sueldo medio de un técnico en prótesis dentales?

El sueldo medio de un protesista dental oscila entre los 1.000 – 1.200 € al mes, de un profesional recién titulado, hasta cantidades superiores a los 2.000 € mensuales para los técnicos dentales con más experiencia en el sector.

¿CÓMO FORMARTE PARA SER TÉCNICO ESPECIALISTA EN PRÓTESIS DENTALES?

Para convertirte en un profesional como Protesista Dental, necesitas obtener la titulación oficial de la Junta de Andalucía como Técnico superior en prótesis dental.

¿Dónde puedo estudiar para ser técnico dental?

En Jobesa contamos con dos centros de formación especializados para convertirte en un profesional como Protésico Dental.

MÁLAGA

TELÉFONO: 952 285 003
Huerta del Obispo 23. 29007 Málaga
info@jobesa.org
jobesamalaga@yahoo.es
GRANADA

TELÉFONO : 958 183 785 Mirador de la Sierra, 5. 18007 Granada info@jobesa.org jobesagranada@yahoo.com

¿Cuánto dura el curso de técnico superior en prótesis dental?

El curso superior en técnico especialista como protésico dental está dividido en dos cursos y varios módulos con una duración total de 2.000 horas.

HERRAMIENTA EXOCAD PARA DISEÑO 3D DE PRÓTESIS DENTALES

En Jobesa estamos a la vanguardia en el uso de las últimas tecnologías y te ofrecemos dentro de tu formación como técnico superior en prótesis dentales, a manejar la herramienta de diseño 3d para técnicos dentales Cad Cam Exocad.

¿Qué es Exocad - CAD/CAM?

En Jobesa estamos a la vanguardia en el uso de las últimas tecnologías y te ofrecemos dentro de tu formación como técnico superior en prótesis dentales, a manejar la herramienta de diseño 3d para técnicos dentales Cad Cam Exocad.

Exocad DentalCAD es la herramienta de software que necesita usar y dominar todo técnico dental y que le permite planificar y diseñar prótesis 3d como coronas completas anatómicas, puentes, carillas, etc.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA FORMACIÓN EN TÉCNICO SUPERIOR EN PRÓTESIS DENTALES

MODALIDAD PRESENCIAL CON TITULACIÓN OFICIAL

Puedes acceder a este ciclo de grado superior si reúnes alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:
– Estar en posesión del Título de Bachiller.

– Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

– Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.

– Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).

– Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores):

– Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).

¿PARA QUÉ TE CUALIFICA ESTA FORMACIÓN SUPERIOR EN PROTESISTA DENTAL?
¿QUÉ SALIDAS LABORALES TE OFRECE?

Con nuestra titulación oficial puedes acceder a trabajar como:

– Técnico superior en prótesis dentales.
– Técnico especialista en prótesis dental.
– Responsable técnico de un laboratorio de prótesis dental.
– Comercial en la industria dental o depósitos dentales.
– Responsable técnico en departamentos de investigación y desarrollo de productos en la industria dental.

¿Y tras finalizar el curso?

Estarás totalmente cualificado para acceder al mercado laboral en uno de los puestos que te hemos comentado o si lo prefieres puedes seguir formándote.Para ello puedes continuar con otros de nuestros cursos de formación como : – Másters – Cursos de especialización profesional. – Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente. – Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

Duración del curso

El curso tiene una duración de 2.000 horas lectivas

PROGRAMA DEL CURSO SUPERIOR EN PRÓTESIS DENTALES

1º CURSO: PROTÉSICO DENTAL

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de organización y gestión de un laboratorio de prótesis dental, asegurando la calidad, prevención, seguridad y protección. 96 Horas
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de definición y diseño del producto, control y aseguramiento de la calidad, prevención, seguridad y protección. 160 Horas
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de e laboración y reparación de prótesis completas de resina, asegurando la calidad, prevención, seguridad y protección. 192 Horas
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar la función de elaboración y reparación de aparatos de ortodoncia y férulas oclusales, control y aseguramiento de la calidad, prevención, seguridad y protección. 224 Horas
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar la función de elaboración y reparación de prótesis parcial removible y mixta, asegurando la calidad, prevención, seguridad y protección. 192 Horas
Salud laboral, legislación y relaciones laborales y profesionales, orientación e inserción sociolaboral, principios de la economía y organización de la empresa. 96 Horas

2º CURSO: PROTÉSICO DENTAL

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de elaboración de prótesis provisionales en resina y prótesis fijas en metal-resina, metal-cerámica y cerámica sin metal siguiendo las normas de calidad, prevención, seguridad y protección.
168 Horas
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de elaboración de muñones individualizados y elaboración de estructuras metálicas según técnicas de colado, galvanoformación y por ordenador, siguiendo las normas de calidad y seguridad.
189 Horas
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar la función de elaboración y reparación de prótesis sobre implantes, control y aseguramiento de la calidad, prevención, seguridad y protección 126 Horas
Este módulo profesional complementa la formación establecida para el resto de los módulos profesionales que integran el título en las funciones de análisis del contexto, diseño del proyecto y organización de la ejecución.
40 Horas
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desarrollar la propia iniciativa en el ámbito empresarial, tanto hacia el autoempleo como hacia la asunción de responsabilidades y funciones en el empleo por cuenta ajena.
84 Horas
Este módulo profesional contribuye a completar las competencias de este título y los objetivos generales del ciclo, tanto aquellos que se han alcanzado en el centro educativo, como los que son difíciles de conseguir en el mismo.
370 Horas